Tiempos saturninos de ambiciones y emociones.
En tiempos saturninos con un #marte que puede llenarnos de #ambición, comparto esta reflexión. Si alguna vez necesitaste compararte con alguien, ya sea familiar, amigo, pareja o tienes un #saturno fuerte que hiere, en tu carta natal, este escrito quizás puede servirte.
Cuando decidimos juntar aquellos fragmentos de amor propio, quizás podamos entender que nuestra ambición no necesita protegernos como creíamos y que nuestros logros no son tan superiores como el de las personas que tenemos al lado. Quizás podemos llegar a lugares que nunca imaginábamos o creemos que la otra persona no podría hacer lo que hacemos nosotros, pero eso no quita que la persona que tenemos al lado este habitando la grandeza de sus propios logros, a su manera, con su voz ronca y dolida. Mirar con la suficiente humildad la belleza que habita en esa historia, permitiéndonos recibir su grandeza sintiendo lo poderosa y única que es, es para mi la posibilidad que tenemos para unir esos fragmentos de amor propio más pesados. No se trata de elevar nuestro logro con respecto al otro, sino enaltecer nuestros pasos, nuestro esfuerzo… sentir lo poderoso que somos abrazando lo que pudimos ser o hacer, sin autocastigos.
Cuando comparamos nos dividimos, nos limitamos y fragmentamos nuestra carga de amor propio. Pues claro, es lo que le permite subsistir a una voz ronca de dolor, donde el resentir de una emoción profunda comienza a herir ciertas percepciones. Una emoción resentida, quizás convierte a la comparación en un discurso dictatorial que puede hacernos creer que tenemos mas potestad, más derecho y nos hace creernos distintos al otro, quizás merecedores de un rango real, su objetivo es convertirnos en falsos reyes.
La comparación le da vida a este ego herido, le recuerda que necesita para seguir asegurándose ese lugar de privilegio, y no considero que sea tarea menor porque gracias a el y sus mecanismos podemos estar anclados en la realidad. Al ego también se lo cuida, se lo respeta.
Un ego resentido fragmenta y separa las agua porque no tiene la capacidad de #recibir, le sale no mirar, va a querer poner bajo la alfombra situaciones, o de alguna manera, matar lo que le cuesta ver. Para un ego dolido siempre es más fácil buscar el silencio y castigar al otro.
Creo que la comparación puede ser un estadio necesario para encontrar sanación porque permite observarnos y si estamos permeables maravillarnos con nuestro propio poder y aceptar que tenemos nuestro propio camino que no necesita de nadie más que nosotros porque podemos llenarlo de amor con nuestras propias manos.
Si tenes ganas de compartir tu sentir te leo 👇🏻
Lxs abrazo Agus 💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Comentarios
Publicar un comentario