PSIQUE CÓSMICA: LUNA NUEVA EN LEO
La energía de esta luna me pregunta: ¿Qué tan dispuestos estamos para darle espacio a esa parte de nosotros que quiere florecer, sin tantas exigencias ni máscaras que ya sabemos que no podemos seguir sosteniendo?
Las lunas nuevas no solo quieren que reflexionemos, sino que actuemos desde lo que sentimos dentro. Reflexionar nos hace crecer, sí… pero tomar acción es lo que disuelve los miedos, afirma nuestro camino y limpia creencias que ya no nos sirve. La energía de aries toma presencia cuando el sol y la luna se unen en un mismo punto. La acción puede ser vida por más que se sienta temblorosa. Ante la presencia de leo, tenemos la invitación de hacernos responsables de mostrar al mundo quiénes somos de verdad. Pero OJO, no las versiones que nos requieren un esfuerzo por seguir complaciendo o poniendo en primer lugar la energía del otro, sino de darle valor a esa parte auténtica de nuestro ser, la que seguramente nació en silencio, quizás desde el miedo o la duda, y que también seguramente muy pocas personas validan, pero que sentimos muy dentro nuestro que quiere brillar con verdad. Esta luna nueva nos muestra que esa parte nuestra es el camino esencial al cual debemos virar para transformar algunas de nuestras incomodidades.
Por eso, hacer que pise el mundo será la tarea para los próximos 6 meses de la mano de esta lunación. Afianzar nuestra voz no es una tarea sencilla. Desde pequeños, muchos fuimos condicionados a callar o a adaptarnos, y eso quizás dejó huella. Estos bloqueos se irán liberando poco a poco. Nuestra garganta a veces guarda más cosas que nos dolieron que palabras de vida.
El silencio suele ser un mecanismo que nos protege y nos salva en muchas circunstancias, pero también le quita mucho poder a nuestra voz y a nuestros gestos. ¿Me parece interésate para esta lunación censar si el tono de nuestra voz y los gestos que solemos utilizar en nuestras circunstancias lindas o no tan lindas se sienten honestos con nuestras ganas de habitar el mundo o simplemente usamos palabras y gestos por costumbre, para no tener que enfrentarnos a lo que de verdad sentimos? La respuesta de estas preguntas dice Leo que están en nuestro corazón, si sentimos que late, aunque de miedo es por ahí.
Tomo a la garganta y el pecho como lugares donde la energía de leo hace eco. La garganta es medio por el cual nuestro ser interior encuentra una salida al mundo, si esta limpio dejamos de tener miedo al cambio. El corazón es el lugar donde vive nuestra vulnerabilidad. Es fácil desconectarnos de ahí, pero cuando lo trabajamos, el miedo a vivir con libertad se disuelve, porque dejamos de negar la posibilidad de perder. En leo nuestro ser esencial y nuestro vulnerabilidad deben alinearse para que podamos abrazar de verdad lo que nos hace únicos y es lo que iremos descubriendo poco a poco de aquí a enero.
Lxs abrazo Agus :)💓💓💓💓
Comentarios
Publicar un comentario