Venus vs Júpiter, excesos que encaprichan.

Júpiter, el que expande, agranda y multiplica.

Cuando #Júpiter se activa en nuestra conciencia podemos sentir que algo se excede en nuestro entorno creciendo de una manera rápida y repentina. Esto puede causar cierta ceguera a tal punto que con el tiempo nos podemos dar cuenta que ciertas situaciones no contaban con una honesta aprobación por parte de nuestras expectativas. Prestar atención que sucedía en junio porque esta semana se dio el último contacto entre Júpiter y Venus, ambos planetas se encuentran en tensión desde allí, mes donde pudimos sentir una gran inflación en algún ámbito de vida. Momento bisagra para temas de dinero, trabajo o vinculares donde quizás nuestro sentir viene abrazando la idea de que lo mucho que tenemos siempre es poco, nunca alcanza.

Venus, quiero sentirme lleno.

Cuando Venus entra en juego siempre vamos a priorizar el contacto con aquello que nos da placer y al dialogar con Júpiter puede cegarnos en una postura que nos lleve a validar nada más que la necesidad de sentirnos llenos. Si ningún tipo de contemplación alguna por nuestro entorno o mismo por nuestras verdaderas necesidades. Hasta este momento pudimos haber estado viviendo la sensación de que el destino nos trajo cierta abundancia, pero quizás esta sensación cargue con un desequilibrio entre nuestro dar y recibir  y entre cómo busco que reconozcan mi valor. Si recibo más de lo que necesito me aseguro un lugar cómodo y eso es bueno en un largo tiempo, o nos estanca en algo que no tiene verdad para nuestro corazón? Si doy más de lo que recibo me termino enojando porque nuestra energía se drena y nuestro corazón se apaga. 

Sobre leo y tauro 

Y aquí viene el conflicto porque quizás desde fines de agosto con el segundo contacto entre Venus y Júpiter hemos comenzamos a mirar ciertas situaciones con malestar o cierto recelo porque quizás hubo un darse cuenta que recibir mas de la cuenta no tiene sentido si no hay un intercambio justo de nuestro valor. No nos olvidemos que Venus transita leo por lo tanto nos estamos pudiendo sentir llenos cuándo nos admiran o sentimos que podemos admirar a alguien más, por lo que podemos pecar de vanidosos y obsecuentes si hay interés de por medio. Para un Júpiter en Tauro el sentido y los fundamentos que rigen sus ganas de expandir su destino se encuentra en la abundancia material o de recursos, necesarios para mantener en vilo y satisfechos a sus cinco sentidos y al estar retrógrado la disyuntiva entre la acumulación y el derroche de recursos/dinero pudo verse fortalecida. Aquí hay dos voces fuertes que resuenan: quiero abrirme si realmente ves mi autenticidad porque el sentido para mí hoy es expandir mis recursos materiales y que mis necesidades sean satisfechas, esto puede haber activado caprichos que nos cegaron o quitaron claridad de visión sobre nuestro entorno. 

De cara a octubre con la oposición de Venus a Saturno estaremos abriendo un poco más los ojos para ordenar vínculos y poner en marcha nuestro hacer para que nuestro corazón sea visto. Venus en virgo estará fortaleciendo una conciencia práctica para ajustar el flujo de nuestra energía y detallar con claridad lo que necesitamos para finalmente pulir este equilibrio entre dar y recibir para que nuestro verdadero valor salga a la luz. 

💓Ya no me avergüenzo mostrar lo que valgo 💓



Como material complementario:

💫 Puedes leer un poco más acerca de la cuadratura Venus en leo y Júpiter en Tauro aquí:


¿Cómo te sientes? Te leo en comentarios👇

Un abrazo Agus


Comentarios

Entradas populares de este blog

#VISIÓNASTRAL: Acepto lo que es, fluyo con lo que será. El equilibrio no es estático.

Luna llena en el Leo: Nacemos para ser vistos, para que nuestro deseo sea aceptado y nuestro corazón lata fuerte.

#HABLOCONPASIÓN: Hoy acepto que la angustia es un gran sostén, gracias por permitirme entender que lugares no