Temporada Libra y Eclipses
Amigxs nunca les paso de sentirse atropellados por la ansiedad de alguien? En plena temporada ♎️ libra eclipasada me parece interesante hablar un poquito sobre esto.
Muchas veces nos olvidamos que el otro simplemente no puede conectar con ese sentimiento que se nos está prendiendo fuego. Cada individualidad posee una naturaleza única con fortalezas para entregar e inseguridades por ser vividas y si queremos funcionar en equipo es clave fundar acuerdos que contemplen la mirada triste de cada una de las almas que están entrelazadas.
Es desesperante cuando nuestro corazón queda atado a las cadenas que ejerce un ego herido que poco tiene que ver con nuestro dolor y somos obligados actuar como máquinas. Los acuerdos vinculares estarán con cierto desequilibrio. Hay algo de este sentir que se puede despertar en estos días y durante las próximas dos semanas.
Un #Eclipse suele ser un gran desagote de energía que purifica lo que ya no fluye a través del ritmo vital de nuestra energía. Si el ritmo viene tenso, es muy probable que algo se rompa. ¿Qué debemos hacer si esto sucede? En principio nada simplemente habitar ese quiebre tal cual es.
Cuando hablamos de #libra, nos encontramos con la figura de un otro, la pareja, los contratos, los diálogos cordiales y nuestra capacidad de acoplarnos. Que en este novilunio la energía de libra se oscurezca junto al nodo sur puede traernos la siembra de nuevas perspectivas donde nos permitamos construir un espacio más sano para que habiten nuestras necesidades mentales, emocionales, espirituales y físicas, porque quizás el primer paso para sanar el entramado energético que nutre nuestra forma de acoplarnos es entender que 💓 TUS TIEMPOS NO SON LOS MÍOS💓 y que nuestras necesidades solo tienen la capacidad de reconocer el lenguaje de sus propias penas, miedos y alegrías. Si alguno anhela, ya sea de manera inconsciente o consciente, que la otra alma interprete a este lenguaje, hay que tener cuidado porque es más grave aún y lo que se puede generar es un diálogo que enaltezca una lucha de egos heridos y deja de lado el don de compartir. Es muy probable que si esté sucediendo sintamos muchas peleas alrededor nuestro, que carguemos con un gran enojo o simplemente nuestras ganas de interactuar estén bloqueadas. Para que nuestras fortalezas vinculares tomen el poder, pongo en perspectiva al nodo norte en #aries: Quizás la actitud que debemos tomar al momento de querer accionar para avanzar en una dirección en estos momentos sea el mantener fuerte el respeto hacia nuestra individualidad. Respetar nuestra individualidad es respetar lo que nos nace hacer de corazón sin cargarlo con las exigencias del otro, como nuestras también, porque para el nodo sur en libra siempre es mucho más fácil dar un paso hacia adelante, valorando la debilidad de la otra persona o situación, cargándonos de un miedo que le impide poner un límite sano a tiempo.
Respetarnos es entender que si me siento bien yo puedo hacer que nos sintamos bien los dos. Sin caer en formas dogmáticas porque corremos el riesgo de perdernos ciegamente en convicciones personales, que nada tienen que ver con el contexto compartido y en esta instancia podemos abrir aún más nuestras heridas personales. Tengamos en cuenta que dar un paso sin contemplar las tristezas que hay en frente solo puede hundir a nuestra alma y que una persona o situación nos abandone puede ser la gran puerta para encontrarnos con la llama que enciende nuestro corazón y mimarla más nunca.
Te invito a que me cuentes cuál es tu fortaleza para entregarle al otro? es momento de hacer conscientes lo que valemos y hacerlo respetar, te leo en comentarios 👇
Un abrazo
Agus :)
Agustín, como siempre, hermosas palabras. Me abrazo tal vez a mi empatia para abrir puentes y permitirme cuestionarme las cosas sin juzgarme ni juzgar. Cuesta dejar de lado los estándares de lo bueno y lo malo, pero me planto en mi manera de no tomarlo personal al enojo del otro, y a su vez reflexionar el mío. Cuanto de ese enojo es dirigido a mí. Hay que perdonarse también. Me corrijo hay que mimarse y entenderse también.
ResponderEliminar